Los hermanos Guerra marcan en el fin de semana

Javi Guerra intenta cabecear un balón en presencia de Sastre y Nadal. Foto AS

Los hermanos Guerra, Javi y Emilio, se erigieron como protagonistas del fin de semana con sus goles. El primero de ellos, Javi Guerra, completó uno de sus mejores partidos con el Granada 74 como así recalcan las crónicas y fue el autor del único tanto rojillo en el Molinón. Pero finalmente, su gol sirvió de poco ya que los de Mateo y Bilic sirvieron para que el Sporting remontara el encuentro.
Su hermano Emilio Guerra fue autor del empate frente al Manlleu antes de que su equipo lograra el definitivo 2-3, en jugada en la que también participó; un resultado que asegura al Barcelona B el primer puesto del grupo V de la tercera división. La próxima semana se enfrenta al Sant Andreu con el que el filial blaugrana mantiene un punto de ventaja en la tabla. Por lo tanto, de seguir así, podría encontrarse como rival en el play off a su Vélez natal.
Esteban Vigo iguala la marca de Schuster en casa
Ante una de las mejores entradas de la temporada, el Xerez que entrena Esteban Vigo vencía 3-0 al Alavés. Es el quinto triunfo consecutivo que consigue el equipo azulino en casa, que mantiene muy alta la esperanza de la permanencia. Esteban se igualaba con Schuster en número de partidos en casa ganados de forma consecutiva entregándose a un fútbol práctico en la primera mitad, y a ratos, muy brillante en la segunda. El técnico veleño comentó al final del partido que "quizás haya sido uno de los partidos en los que mejor hemos estado en el campo. Hemos sabido jugarlo, pese a que el día de calor era terrrorífico. Ellos lo han notado el doble que nosotros. Conseguimos los goles en la segunda parte pese a una oportunidad que tuvimos pronto en la primera". Está en racha el conjunto del Xerez que ve la luz de la salvación en esta recta final de liga.
Antonio J. Reyes